Sistemas de control de temperatura para bodegas
Se trata de sistemas indicados para el abatimiento de la temperatura del mosto estrujado, el control y el mantenimiento de la temperatura en la fase de fermentación, el control y el mantenimiento de la temperatura ideal de los vinos almacenados, y también para el abatimiento de la temperatura de los vinos en el proceso de estabilización tartárica.
Los sistemas son diseñados y fabricados según las especificaciones del Cliente.
Placas para enfriamiento
Utilizan fluidos de intercambio térmico (como las soluciones glicoladas) y son particularmente aptas para el acondicionamiento de la temperatura de fermentación de los mostos, constituyendo una ventajosa alternativa a los serpentines y a los sistemas con camisas.
Son muy eficientes gracias a la doble superficie de intercambio con avance forzado del fluido refrigerante.
Refrigeradores por aire
Los equipos de frío por aire se caracterizan por su gran versatilidad en las aplicaciones y su adaptabilidad a volúmenes de celdas de 100 a 3.000 m3. Garantizan robustez, fácil acceso y se pueden intercambiar los componentes.
Baterías con tubos de cobre y aletas de aluminio; bajo demanda también se pueden hacer en otros materiales.
Sistemas de gestión y control
Los cuadros eléctricos de termorregulación se construyen según las exigencias de cada cliente tanto en instalaciones existentes como de nueva realización.
Completamente de acero inox AISI 304, llevan todos los componentes necesarios para el control y comando automático de la temperatura del producto.
La gestión inteligente de las bombas para la circulación de la solución refrigerante tiene en cuenta incluso eventuales estados de bloqueo térmico, evitando consumos inútiles de energía eléctrica.